• +34 965 261 899
  • Calle Andalucía, 17- 20, 03016 Alicante
  • Bachillerato, Una Nueva Etapa

    El Bachillerato Internacional® (IB) es una fundación educativa cuyo objetivo es desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los alumnos necesitan para vivir, aprender y trabajar para hacer del mundo un lugar mejor. Es único por su rigor académico y personal.

    Dentro de los programas que ofrece Bachillerato Internacional, el Colegio Ángel de la Guarda ofrece el programa del diploma del IB ya que constituye una excelente formación para la universidad y para la vida adulta. Está destinado a alumnos de 16 a 19 años con su propio sistema de evaluación y tiene como finalidad formar personas que logren una excelente amplitud y profundidad en sus conocimientos, desarrollando una mentalidad de indagación en los alumnos.

    Desarrolla una actitud activa hacia el aprendizaje durante toda la vida y se caracteriza por su vocación internacional. El programa del diploma de IB cuenta con el reconocimiento y el respeto de las principales universidades del mundo. Hay estudios que …. los alumnos del PD acceden a la universidad y a la educación superior en mayor proporción que los alumnos que no cursan el programa.

    En la actualidad se imparte en más de 5.300 centros educativos de todo el mundo y permite el acceso a las principales universidades extrajeras y españolas al estar reconocido por el Ministerio de Educación. Para facilitar los trámites de acceso de nuestros alumnos a las universidades españolas somos entidad colaboradora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) desde hace 3 años.

    ¿Por qué estudiar el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional?


    Varios estudios de investigación internacionales muestran las numerosas ventajas de escoger el PD frente a otros programas educativos para jóvenes de 16 a 19 años. He aquí algunos ejemplos:

    • Según un estudio, los alumnos del PD pueden soportar las cargas de trabajo exigentes, gestionar su tiempo y cumplir con las expectativas depositadas en ellos mejor que sus compañeros.
    • Las investigaciones realizadas por prestigiosas instituciones indican que los alumnos del IB tienen más posibilidades que sus compañeros de obtener buenos resultados en la educación superior.

    El centro Ángel de la Guarda es colegio autorizado para ofrecer el Programa del Diploma desde el año 2015. Cuenta con profesores que son, además, examinadores. Los Colegios del Mundo del IB​ comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros alumnos.

    Perfil de la Comunidad de Aprendizaje de IB

    A través del desarrollo de los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje, la educación del IB busca capacitar a los jóvenes para el aprendizaje durante toda la vida, tanto de forma independiente como en colaboración con otras personas.
    Indagadores
    1
    Informados e Instruidos
    2
    Pensadores
    3
    Buenos Comunicadores
    4
    Íntegros
    5
    De Mentalidad Abierta
    6
    Solidarios
    7
    Audaces
    8
    Equilibrados
    9
    Reflexivos
    10

    Itinerarios Formativos

    Desde el Centro Educativo Ángel de la Guarda somos conscientes de la importancia de esta etapa final previa a la universidad, por eso te asesoramos y ayudamos a tomar la mejor decisión para tu futuro.

    Oferta Asignaturas - Internacional

    Banner_IB
    1º Bachillerato
    Oferta Educativa para los alumnos de 1º de Bachillerato para el curso 2024/25.
    Ver Asignaturas
    1
    1º IN
    2º Bachillerato
    Oferta Educativa para los alumnos de 2º de Bachillerato para el curso 2024/25.
    Ver Asignaturas
    2
    2º IN
    Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.