Infantil, Los Primeros Pasos
La Educación Infantil es una etapa con identidad propia que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años de edad. Tiene carácter voluntario y su finalidad es contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.
El papel del educador y las pautas de actuación son fundamentales, porque a esta edad los niños son más dependientes. A estos pequeños les produce una gran satisfacción hacer las cosas por sí mismos, y para un educador es muy gratificante ver sus progresos.
Proyecto: Educar en la Fe
El Proyecto “Educar en la Fe” trabaja de la mano del equipo docente en transmitir y vivir el día a día según los valores y espíritu de la religión católica. Esto es posible gracias a la celebración de las principales fechas en el calendario como:
Estimulación Temprana
Desde los primeros pasos es vital cuidar y fomentar el desarrollo psicomotriz de los pequeños para ayudarles en su crecimiento y capacidad de coordinación en su movimiento.
Aprender Experimentando
En el Centro Educativo Ángel de la Guarda apostamos por incluir numerosos programas y proyectos específicos para ampliar el abanicó de áreas trabajadas con los alumnos. Los más destacados son:
Más que una Guardería
En la guardería apostamos por incorporar actividades que enriquezcan el aprendizaje de los alumnos, yendo más allá del programa curricular tradicional gracias a nuestras excursiones, festivales y actividades extraescolares.
El Centro en Cifras
Alumnos y Clases
- 100 Alumnos
- Primer Ciclo – 0 a 3 años: Un aula de 0 años, un aula de 1 año y dos aulas de 2 años.
- Segundo Ciclo – 3 a 5 años: dos aulas por curso.
Espacios
- 10 Aulas
- Comedor y Cocina
- 5 Áreas Recreativas: Con juegos y columpios al aire libre.
- Una Pista Deportiva: Futbol Sala o dos pistas de baloncesto.
- 2 Piscinas