El departamento de Educación Física de Primaria nos aconseja una rutina saludable en familia. ¡Ánimo y a por ello!
- INTENTA DORMIR LO SUFICIENTE CADA NOCHE: Para mejorar el descanso, es aconsejable exponerse a la luz solar 30 minutos al día, evitar las pantallas y las luces, dedicar un rato para leer, escuchar música… y mantener un horario de sueño regulado.
- SIGUE UNA DIETA SANA, APROVECHA LAS FRUTAS Y VERDURAS DE TEMPORADA: Incluye fruta en al menos 3 comidas al día y no te olvides de acompañar tus comidas principales con verduras de temporada. De esta manera, te asegurarás de introducirlas en las 5 comidas.
- HAZ ESTIRAMIENTOS, MEJORA TU FLEXIBILIDAD Y HAZ DEPORTE A DIARIO: Evita el sedentarismo, aprovecha un momento del día para mantenerte activo haciendo deporte y manteniendo tu cuerpo fuerte y flexible.
- CAMINA, VE EN BICICLETA Y SUBE POR LAS ESCALERAS SIEMPRE QUE PUEDAS: Que la pereza no se apodere de ti. Evita coger vehículos para desplazarte o subir en ascensor. De esta manera, estaremos mejorando nuestro cuerpo y ayudando al medio ambiente.
- RECUERDA QUE LA HIDRATACIÓN ES IMPORTANTE: Nuestro cuerpo estácompuesto entre un 60% y un 70% de agua. Esta es muy importante en nuestro cuerpo porque le permite realizar la gran mayoría de sus funciones vitales.