• +34 965 261 899
  • Calle Andalucía, 17- 20, 03016 Alicante
  • Bienvenida Curso - 2020/21

    Bienvenida de la Directora

    Queridas familias:

    Tras un inicio de curso favorable, es mi deseo compartir unas líneas con la Comunidad Educativa de nuestro Centro. Dirigir el Colegio Ángel de la Guarda es una gran misión que afronto con la responsabilidad que esta conlleva y con la actitud de servicio que corresponde. Nuestro Instituto Secular Ignis Ardens lleva treinta y cinco años ejerciendo la apasionante tarea de la educación en el Colegio. Los primeros diez años dedicados a la Educación Infantil, y después creciendo progresivamente hasta la actual situación en la que abordamos también la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato, tanto nacional como internacional.

    Gloria Pertegal, Directora del Centro

    Historia

    La historia del colegio se remonta a 1926, año en que nació Antonia Colado Plaza, fundadora del Instituto Secular. Antonia Colado nació el 21 de febrero de 1926 en Porzuna (Ciudad Real). La menor de una familia de once hijos, desde joven sintió que su vida era para Dios y decidió consagrarse a Él, trabajando bajo la dirección del sacerdote D. José Soto Chuliá en las diócesis de Ciudad Real, Málaga, Albacete, Cádiz, Jaén, Córdoba, Sevilla y Valencia; viviendo los consejos evangélicos, con la única seguridad de la divina providencia.

    En su trabajo le acompañó siempre el sacrificio, la sencillez, un gran celo apostólico y, como es propio de los apóstoles de Cristo, en ocasiones, también la incomprensión y la persecución. Pronto surgió en torno a ella, un grupo de jóvenes que apoyaba sus actividades y comenzaba a tomar en serio su vida cristiana.

    Quienes Somos

    El Colegio nace con el deseo de ayudar a las familias en la delicada y difícil tarea de educar a los hijos.

    El Centro Ángel de la Guarda pertenece al Instituto Secular Ignis Ardens aprobado en 1999 por D.Victorio Oliver Domingo, entonces Obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante.

    El Centro Ángel de la Guarda es un centro privado de educación católica, con un proyecto educativo basado en la fe, el respeto, la cultura, la búsqueda de la verdad y la defensa de la vida.

    Certificaciones

    Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).