• +34 965 261 899
  • Calle Andalucía, 17- 20, 03016 Alicante
  • Novedades

    Despedimos a nuestro capellán D. Bienvenido

    En estos últimos días del curso escolar 2022-23 D. Bienvenido Fernando Moreno Sevilla se ha despedido de la Comunidad Educativa del Ángel de la Guarda. Como sabemos el Señor le ha llamado a una misión como Vicario General de la Diócesis de Orihuela-Alicante. 

    Antiguos alumnos, profesores, alumnos actuales, padres, familias cercanas y consagradas del I.S. Ignis Ardens le están agradeciendo con mucho cariño su presencia a lo largo de tantos años en esta gran familia.

    ¿Cómo llegó a este Colegio?

    Cuando era adolescente, con 13 años, conoció a Dña. Antonia Colado Plaza en reuniones de vida cristiana en Orihuela. Desde ese momento ella puso su mirada en él y comenzó a estar junto a ella participando en reuniones de niños y adolescentes. Ya empezó a estar implicado como responsable y apóstol de otros jóvenes. Así fue creciendo en él una espiritualidad, un estilo de vida, que ha marcado quedado grabado en su corazón.

    ¿Cuál ha sido su trayectoria hasta llegar al sacerdocio?

    En 1981 con 22 años, el día de la Inmaculada Concepción, se consagró al Señor de forma privada. Esta decisión se la comunicó por escrito a Antonia y que ella acogió como gracia de Dios. 

    Él estaba estudiando la carrera de Ingeniero Aeronáutico en Madrid. Al finalizar la misma y el servicio militar (1.986) continuó en Alicante apoyando la labor pastoral que el Espíritu Santo le había sugerido a Antonia. De esta manera siguió con el grupo de jóvenes que desde ya hacía varios años era el responsable de todas las actividades que se organizaban tanto lúdicas como espirituales.

    Un año más tarde se incorporó al Centro de Infantil Ángel de la Guarda como tutor de 4 y 5 años, siempre con el celo apostólico de apoyar a las familias.

    El Centro iba creciendo en nuevas etapas educativas en las que D. Bienvenido iba participando como tutor y profesor de Primaria y Secundaria.

    El tiempo pasaba y el Señor no se conformaba con una simple consagración privada, sino que aquella vocación de entregarse plenamente al Señor tuvo su culminación en la llamada al sacerdocio por parte de Dios a través del entonces Arzobispo de Toledo D. Francisco Álvarez Martínez, que siempre estuvo muy unido a Antonia desde su ministerio episcopal en nuestra Diócesis de Orihuela-Alicante.

    Mons. Álvarez Martínez encargó a D. Ildefonso Cases Ballesta, Capellán en aquellos años del Ángel de la Guarda, que se ocupara de su proceso de formación y preparación al sacerdocio. 

    En la Pascua de 2.002 recibió las Órdenes Menores y el 15 de mayo del mismo año recibió el Diaconado en Toledo. Después de unos Ejercicios Espirituales, el 14 de julio de 2.002, fue ordenado sacerdote en la Catedral Primada de Toledo por el Cardenal Arzobispo D. Francisco Álvarez Martínez, teniendo como destino pastoral ser su Secretario particular.

    Tras unos meses residiendo en Toledo como adscrito a la Parroquia de Santiago del Arrabal, al tomar posesión el nuevo Arzobispo de Toledo, D. Antonio Cañizares Llovera, el 15 de diciembre de 2002, D. Bienvenido acompaña a D. Francisco a su residencia en Madrid.

    El 23 de marzo de 2012, día siguiente a San Bienvenido, fallece D. Ildefonso Cases Ballesta, capellán del Colegio Ángel de la Guarda, cercano siempre a Antonia y a Ignis Ardens. A partir de ese momento D. Bienvenido entiende que el Señor le llama a regresar a la Diócesis de Orihuela-Alicante.

    Desde septiembre del mismo año hasta hoy ha estado en la Parroquia Santísima Cruz de Vistahermosa, en el Colegio Ángel de la Guarda y cercano y entregado siempre al Instituto Secular Ignis Ardens.

    ¿Y ahora?

    Damos gracias a Dios por haberlo puesto en nuestro camino. Que todo lo sembrado sea para mayor gloria del Señor y bien de las almas.

    Nos unimos en la oración para pedir por él en su nuevo ministerio, sabiendo que no es una separación definitiva, pues siempre estaremos presentes en su corazón.

    Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).