• +34 965 261 899
  • Calle Andalucía, 17- 20, 03016 Alicante
  • Novedades

    Senderismo, historia de Alicante y geología en la Serra Grossa y Villafranqueza

    La ciudad de Alicante tiene un espectacular patrimonio geológico que han disfrutado los alumnos de 4º de ESO tomando contacto con materiales y procesos geológicos en el campo, al mismo tiempo que practicaban senderismo y descubrían la historia reciente de nuestra ciudad.

    Senderos, asentamiento alicantino de la Edad de Bronce, canteras, depósitos de combustible durante la guerra civil, rocas, fallas, choque de placas tectónicas, plegamientos o fósiles han sido los contenidos más destacados de estas clases al aire libre.

    Agradecemos la información cedida por el grupo de divulgación GEOALICANTE del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente en la Universidad de Alicante en sus numerosas actividades en favor del conocimiento del patrimonio geológico alicantino.

    Fotos: Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente. Universidad de Alicante.

    Tags
    Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.